Además del BMW M3 Competition, tuvimos el privilegio de probar en DRIVEONRUTES® gracias a Bernesga Motor el BMW M8 Competition, el modelo coupé más lujoso de la marca, que además monta el motor más potente de los que podemos disfrutar hoy en día en los modelos BMW. Lo hay disponible en 3 carrocerías, coupé, cabrio y Gran Coupé (5 puertas)
Este coupé, monta un motor V8 de 4395cc y 625cv con un par de 750Nm. Llama la atención su tamaño y es que se queda cerca de los 5 metros de largo, 4,86m exactamente, lo que estamos delante de un coupé gran turismo. Y más adelante cuando entremos al interior, sabremos el porqué.
El M8 Competition monta un esquema de tracción xDrive aunque para los puristas o amantes de la tracción trasera en BMW, la marca ha pensado en ellos y se puede configurar para disfrutar de los 625 cv todo atrás.
Goza de una caja de cambios con convertidor de par de 8 relaciones, con unas levas muy ergonómicas como ya vimos en el M3. Además del mismo sistema de cambio con la palanca, en el cual tenemos la opción de cambiar solo cuando nosotros queramos.
Esta unidad en concreto, monta unas llantas de 20’’ adelante y atrás, con unos discos de freno de carburo silicio reforzados con fibra de carbono, que cuestan la friolera de 11.250€, un buen extra si vamos a hacer uso de la versión mas radical que nos aporta este modelo.
El color exterior es el punto que menos me ha gustado, pero bueno es fácilmente subsanable. Esta unidad monta un color exterior negro mate, pero en la carta de colores hay algunos que le quedan muy bien, como el azul Marina Bay, o el gris Individual Dravit.
Y como detalles exteriores cabe resaltar el paquete de carbono exterior, el cual incluye una variedad de molduras exteriores con esta terminación.
Para mi gusto, estéticamente estamos ante el modelo más bello de la marca y esa belleza de gran coche, continua en el interior.
Cuando abrimos la puerta y nos subimos al coche, nos damos cuenta de que aquí BMW ha dejado a un lado la deportividad para gozar de un confort inigualable, pero sin olvidarnos que tenemos 625cv delante nuestro. Las molduras y detalles interiores son acordes a la gama más alta de la marca, el interior es similar al de la versión normal de la serie 8. Un volante multifunción, con levas, cuadro de instrumentos digital, y pantalla central desde donde controlar casi todo en este modelo como el xDrive donde podremos poner un modo 4WD, el modo 2WD o el modo 4WD Sport. Podemos activar o desactivar los controles, los frenos tienen dos reglajes el Confort y Sport y una infinidad de utilidades.
Y por último en el interior, los asientos son amplios, que nos permiten disfrutar la potencia del modelo con la comodidad de un gran turismo. Quizás porque este modelo esta orientado más a una conducción de largas distancias, más que un uso en circuito, aunque con esos frenos, potencia y deportividad, cualquiera lo diría.
Arrancamos el M8 con el botón rojo al lado de la palanca, y, nos encontramos con el mismo ‘’problema’’ del M3, y pongo problema entre comillas, porque el sonido de hace unos años sabemos que no volverá por el tema de los filtros OPF, aún así en altas revoluciones notamos un sonido amplio que nos reporta el V8.
La prueba en carretera con este modelo es corta, el tiempo apremia, pero suficiente para notar la aceleración que este modelo, pese a rozar las 2 toneladas, parece que no se inmuta y claro está el motor con esa potencia ayuda mucho. Empuja mucho, acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos, esto hace que el cuerpo se te pegue al asiento cada vez que pisas el acelerador.
El paso por curva gracias al eje trasero direccional se nota muy noble y rápido. La velocidad máxima viene limitada electrónicamente a 250km/h aunque tenemos un paquete extra (M-driver) que hace que podamos prescindir de este límite.
En resumen, el BMW M8 Competition, lo tiene todo, confort, espacio, deportividad en la conducción, potencia, respuesta, y así multitud de adjetivos… quien piense que es un modelo -metido a calzador- en la gama se equivoca, quien quiera un gran turismo con multitud de facciones a la altura de un deportivo, este es su coche.
Desde 192.100€ es el precio del que parte este modelo. Un precio elevado en el que hay muchas opciones deportivas, pero creo que ninguna que sume todo lo comentado anteriormente.
De nuevo gracias a Bernesga Motor por cedernos esta unidad para la prueba.
Click en GALERIA para estas fotos y más.
DRIVEONRUTES ® 2021 | Política de privacidad | Aviso Legal | Cookies | Contáctanos: info@driveonrutes.com