CLASSIC TOUR 2021

El 6 de noviembre dimos por finalizada la temporada DRIVEONRUTES®, organizando el CLASSIC TOUR, por las zonas de la montaña leonesa más -clásicas-.

De nuevo el Olímpico de León, sería nuestro punto de partida, por su ubicación, la amplitud de su parking y las modernas instalaciones, hace que sea un lugar estupendo para el comienzo de nuestras rutas.

47 vehículos de diferentes marcas, llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, fueron aparcando junto con su STAFF para salir ordenadamente en grupos, a continuación, llegaría la entrega de acreditaciones y pasaríamos a disfrutar un desayuno muy completo en uno de los salones del Olímpico de León.

Más tarde el organizador daría un pequeño briefing comentando la ruta y las actividades programa para esta intensa jornada de conducción, disfrute y gastronomía. Agradeciendo a todos los participantes por venir, y a los SPONSORS por su colaboración en el evento.

Una vez acabado el briefing, es hora de subirse a los vehículos y disfrutar de la ruta programa para este evento, que como su nombre indica, circula por las clásicas carreteras de la montaña leonesa.

La primera parte de la ruta, comienza con una zona tranquila, atravesando la Garandilla, y llegando hasta la zona del pantano de Luna. Donde haríamos la primera parada, tras un cambio de última hora a causa de la nieve, en Barrios de Luna, donde tomaríamos un aperitivo y compartiríamos las impresiones de la primera parte de la ruta en el Bar.co.

Tras la parada, retomaríamos la ruta, para adentrarnos en todo el tramo que bordea el pantano de Luna, hasta tomar el Puerto de Aralla, que esta vez estaba representado con un paisaje único con la nieve caída en los días anteriores.

Continuaremos por la montaña leonesa, hasta llegar a otro tramo mítico, La vid, en este tramo la nieve había respetado. En Vegacervera, realizamos una parada para ‘’estirar las piernas’’ y que nuestro equipo de fotografía y video se colocara en las Hoces de Vegacervera, un tramo único de la provincia leonesa, donde se puede disfrutar de una carretera serpenteando con unas paredes rocosas a ambos lados, las imágenes lo dicen todo.

Como último tramo de curvas llegaríamos a la Collada de Carmenes, para desembocar en la carretera Asturias, y llegar a nuestro punto final, el Restaurante Casa Senen, donde pudimos disfrutar de una gastronomía de la zona, rica y casera.

Una vez finalizada la comida, los participantes volverían a sus lugares de residencia, despidiendo este 2021 donde hemos podido disfrutar de tres eventos magníficos.   Esperemos que el 2022 nos traiga más eventos y diversión.

Fotografía: @kesteine

Video: @Nordinarios