Condiciones de participación

 

1. El evento está reservado exclusivamente a propietarios de vehículos deportivos y sus acompañantes.

2. Que es mayor de edad, plenamente consciente y sabedor de que la participación en un evento automovilístico es una actividad peligrosa que entraña un elevado riesgo, el cual declara conocer, aceptar, y asumir sin reservas de manera voluntaria y bajo su única y exclusiva responsabilidad. Como conductor de vehículo cuenta con Permiso de Conducir vigente.

3. Que cuenta con las necesarias facultades físicas y mentales para la realización de la actividad o actividades a las que se inscribe, comprometiéndose a no practicarla o a cesar de manera inmediata la misma ante cualquier problema de índole físico y/o mental, declarando, en todo caso, que el participante no sufre ningún tipo de enfermedad o limitación que pudiera condicionar de manera alguna su participación en la actividad. De igual manera, en ningún caso participará en la misma bajo la influencia de ningún tipo de sustancia o medicamento, de cualquier naturaleza y función que tengan los mismos y que pudiera afectar, siquiera de manera indirecta, a la conducción.

4. Que se compromete en todo momento a obedecer y respetar las instrucciones del personal de la organización y del circuito ya sean antes o durante la práctica de la actividad, así como las señales existentes, medidas de seguridad establecidas o cualesquiera normativas que pudieran afectar a la misma; y abstenerse de participar en el caso de que no comprenda, no conozca el alcance y significado de lo anterior o no esté dispuesto a respetar en su totalidad y sin reservas las mencionadas normas, señales e instrucciones. En cualquier caso, se compromete a actuar con la diligencia debida según las circunstancias existentes, ya sean mecánicas, climatológicas, del vehículo, de las instalaciones, de su pericia, del resto de participantes o de cualesquiera otra naturaleza que pudieran afectar a la actividad, ajustando la conducción y especialmente la velocidad a las mismas, de tal forma que evite la producción de cualesquiera resultados dañosos, ya sea propios o a terceros.

5. Que, en el caso de sufrir algún tipo de daño durante su participación en el evento, ya sea en su persona o en sus bienes, se compromete expresamente a no reclamar cantidad alguna ni interponer ninguna acción, demanda, etc. ante cualquier orden jurisdiccional frente a DRIVEONRUTES® o terceros contratados o subcontratados, renunciando en todo caso a cualesquiera acciones que pudieran corresponderle por este concepto. Que, de igual manera, el participante deberá indemnizar a aquellos terceros a los que cause algún tipo de daños derivado de su participación en la actividad, comprometiéndose en todo caso a dejar indemne a DRIVEONRUTES® de las reclamaciones que los perjudicados puedan realizar a la organización del evento por este motivo.

6. El organizador se reserva el derecho de admisión.

7. Tras la confirmación del pago, en caso de renuncia a la plaza por parte del participante, no se realizará reembolso total o parcial del importe pagado. Si se comunica la renuncia de plaza hasta 15 días antes del evento, el participante podrá disponer del 50% del importe pagado para utilizarlo en otros eventos DRIVEONRUTES® durante un año, desde la fecha del evento. Pasada esta fecha se perderá el dinero abonado. Si, por causa de fuerza mayor, el participante no pudiera acudir al evento podrá ceder la plaza a un tercero (que cumpla los requisitos de experiencia y vehículo adecuado bajo criterio de la organización), siempre y cuando la renuncia se plantee con una antelación superior a 7 días. En caso de ser aceptado ambos participantes se compensarán entre ellos de la manera que prefieran pero la organización no realizará ningún reembolso.

8. Es obligatorio el seguro para toda persona (pilotos y copilotos) que entre en pista a rodar, el incumplimiento de esta normal tendrá como consecuencia la expulsión del piloto y copiloto del circuito. Toda persona asegurada mostrará y hará visible la acreditación necesaria para entrar en pista, la cual será verificada por los comisarios al final de los boxes.

9. Es obligatorio el uso del casco y cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo mientras se rueda en la pista, además del gancho para remolcaje siempre en el vehículo.

10. Que ha leído y comprendido las condiciones generales de participación