DRIVEONRUTES® tuvo la suerte de probar, cedido por Lexus León, el modelo más deportivo de la marca nipona el LC500h, una unidad con el acabado Sport+. Con este acabado tenemos que destacar dos elementos el techo en fibra de carbono a la vista, y las llantas en 21 pulgadas, que agrandan aún más su imponente línea deportiva.
El LC500h monta un motor V6 de 3456cc, y cuya potencia máxima del sistema son 359cv. No es el vehículo con la mejor aceleración 5 segundos son los que tarda de 0 a 100km/h, pero como hablaremos más adelante es un vehículo donde no buscamos sensaciones de velocidad sino disfrutar de un magnifico GT.
Esta unidad en concreto, cuyo color exterior es el negro con un precioso interior Camel. Hace disimular un poco su deportividad, aunque he de reconocer que no pasa desapercibido, pues es un -giracabezas- cuando circulas con él por la ciudad.
A la hora de la conducción y aunque la prueba no se alargo mucho tiempo, había que sacarlo bonito en las fotografías, cabe destacar su nobleza. Es un vehículo silencioso, muy cómodo, por lo que me recuerda más a un GT, para viajar, para usar a diario, que un deportivo donde la dureza y la incomodidad suele primar.
Consta de 4 modos de conducción, la elección se realiza a través de una ruleta detrás del volante, sobresaliendo del salpicadero, una posición un poco alejada del mando de conducción, pero que no nos hace perder de vista la carretera. Los modos son ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, sin duda este ultimo un modo muy deportivo, y que en carretera abierta no he probado.
Al principio de la prueba, puse el cambio en automático, pero en cuanto me hice al coche, puse el manual por levas -M- y disfrutar de una caja de cambios de 10 velocidades, para así disfrutar aún más de la conducción.
Ya por ultimo el interior tiene un acabado excelente, los mandos entre los dos asientos nos hace controlar de una manera sencilla la pantalla de la consola central.
En resumidas, me bajo contento de este coche, si buscas en vehículo con línea deportiva, cómodo, con unos consumos sostenidos, con una conducción noble, inclinándote más por un GT pero que por deportivo radical, este es un modelo para valorar en su segmento, y el nivel de acabados van en consonancia en un coche que supera los 120.000€.
DRIVEONRUTES ® 2021 | Política de privacidad | Aviso Legal | Cookies | Contáctanos: info@driveonrutes.com